JORNADA DE PRESENTACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DURANTE EL PERIODO ENTRE EVALUACIONES FINALES ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA – ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE DIRECTIVOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

JORNADA DE PRESENTACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DURANTE EL PERIODO ENTRE EVALUACIONES FINALES ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA

Comienza la Jornada a cargo de D. Juan José Nieto Romero, Director General de Educación Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid.

Seguidamente comienza su ponencia sobre el nuevo calendario escolar, D. Rafael Carbonell, presidente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid.

Hace una visión histórica, justificación, evaluación del nuevo calendario escolar de la Comunidad de Madrid, indicando que se ha contado con todos los agentes dentro del ámbito escolar. Padres, profesorado, centros públicos y concertados, universidad, …

D. Rafael Carbonell: «Quien más se beneficia de este cambio es el alumno más desfavorecido» refiriéndose al nuevo calendario escolar.

Se propone que en los centros de creen seminarios, cursos, grupos de trabajo para preparar el éxito de los alumnos en estas pruebas finales ordinaria y extraordinaria.

Intervención del IES Joaquín Turina

D. Fernando Fuentes Megías. Jefe de Estudios Adjunto, cuenta cómo han preparado el periodo entre evaluaciones finales ordinaria y extraordinaria.

  • Cómo llegar a convencer a profesores, familias y alumnos de participar en este periodo.
  • Dar información clara a todos
  • Publicación de las actividades
  • Oportunidad para alumnos con suspensos.
  • Aula recuperar, aula de estudio y actividades complementarias y de profundización

Intervención IES Luis Vives

D. Juan Carlos Morales Morales: «Tenemos el reto de que los alumnos que aprueban vengan al centro, porque a los que tienen suspensos los tenemos».

Llevar a finales de Junio las FCT para que tengan los alumnos más tiempo en el centro.

Intervención del Colegio San Miguel Arcángel (Madrid).

D. Alberto López García. Director Pedagógico cuenta cómo organiza el periodo entre evaluaciones finales ordinaria y extraordinaria el colegio de Salesianos de Alto de Extremadura «San Miguel Arcángel».

Consideran muy importante implicar a los Alumnos, especialmente a los que tienen todo aprobado con actividades motivadoras en tiempo, sitio y compañeros distintos.

Intervención IES Miguel Delibes (Mejorada del Campo)

D. Óscar Pintado Fernández, Jefe de Estudios inteviene indicando que hay que trabajar para eliminar el absentismo de los alumnos con todo aprobado. Este año se va a poder más ilusión.

Plantear la obligatoriedad de la asistencias de todo aprobado.

El curso pasado se trabajó la efeméride de Frankenstein.

IES Senda Galiana (Torres de la Alameda)

Dª María Luz de Blas Sanza, Directora, interviene contando cómo tiene programado el periodo entre las evaluaciones finales.

Intervención del IES Ángel Corella (Colmenar Viejo)

D. Laureano Cuevas Muñoz, Director y D. Sergio Quirós Villareal, Jefe de Estudios intervienen explicando las actividades a desarrollar durante el periodo y la estructura de horarios de los distintos cursos.

Clausura de la Jornada

Clausura de la Jornada de las BBPP durante el periodo entre evaluaciones finales ordinaria y extraordinaria a cargo de Dña. Cristina Álvarez Sánchez, Viceconsejera de Política educativa y ciencia de la comunidad de Madrid.