Participación en Debate sobre Teledocencia del Consejo Escolar del 2 de marzo – ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE DIRECTIVOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Participación en Debate sobre Teledocencia del Consejo Escolar del 2 de marzo

APRODIR estuvo presente el día 2 en la serie de debates sobre Teledocencia que está organizando el Consejo Escolar de Madrid, participando en la sesión titulada “EDUCACIÓN A DISTANCIA, CUESTIONES ORGANIZATIVAS Y DE RECURSOS”.

Presentamos con más detalle información sobre los siguientes aspectos del debate:

  • Formación en competencias digitales de la comunidad educativa.
  • Enseñanza a distancia y enseñanza presencial: horario, sesiones.

Recogimos información de miembros de la asociación que proporcionaron sus aportaciones, además de contactar con directores de centros de adultos, de FP a distancia, Bachillerato a distancia, y de grupos de directores de FP que nos mandaron sus contribuciones. Todo ello sintetizado en la presentación que se encuentra adjunta.

APRODIR presentó  en sus intervenciones una visión concreta sobre los temas asignados, dando una aportación técnica, constructiva, y positiva, a la vez que realista basada en toda la información recibida, sin entrar en otro tipo de consideraciones.

La participación en el debate irá seguida por la contribución con un articulo que exponga el contenido de la visión descrita, para su publicación desde el Consejo Escolar en un número especial con toda la información recogida de la serie de debates, donde se presentarán las conclusiones finales.